Seleccionar página

La lumbalgia genera en nuestro país una de cada cuatro bajas laborales. Es, junto con la artritis y la diabetes, lo que más absentismo provoca. Es, junto con las depresiones, una de las dolencias que esconde el mayor fraude. Son muchos los detectives en Sevilla que se encargar de verificar que un empleado no se encuentra en situación de seguir realizando su trabajo. Sin embargo, al poder realizar actividades cotidianas es muy difícil dictaminar si miente. Pero en el caso de llevar a cabo acciones incompatibles con la enfermedad o que perjudican su recuperación, es más que evidente que se trata de una mentira.

Fingir dolor de espalda, que puede llegar a ser hasta 40 días si se trata de un dolor agudo, no parece algo fuera de lo común. Si bien ya son muchas las sentencias que han fallado a favor de las empresas ante despidos por este tipo de casos basados en mentiras.

El pasado mes de junio el Tribunal de Justicia Superior de Madrid declaraba procedente el despido de un trabajador que fue seguido por un detective y descubrió que realizaba actividades incompatibles con su enfermedad. Ante este tipo de dolor de espalda, acciones como agacharse, conducir un vehículo, llevar mochila o cargar bolsas son incompatibles. Uno de los puntos clave es que esas investigaciones comenzaron a llevarse a cabo tres meses después de que se iniciase la baja laboral, haciendo incompatible que se llevara a cabo una recuperación por parte del trabajador.

Es uno de los múltiples casos que encontramos de fraude a la empresa en casos de enfermedad. Los detectives en Sevilla trabajan para verificar si ese trabajar está cumpliendo con su baja o simplemente está cometiendo un delito. Confía en Zurita Detectives, cuentan con una amplia trayectoria dentro del sector de la investigación privada.