Seleccionar página

La nueva normalidad empieza a imponerse. Con ella también aumentarán el número de desplazamientos en nuestro país, por lo que será toda una aventura para conocer buenas experiencias.

Uno de los momentos que debes vivir es el de acudir a un espectáculo flamenco en Sevilla. Conducir hasta la capital hispalense siempre es una buena experiencia, siendo un momento de desconexión y teniendo como destino una ciudad única.

Sevilla está directamente unida con el flamenco, en ella han vivido grandes referentes que han ayudado a construir el género. Aunque hay algunas discrepancias sobre qué lugar ha sido el que más ha promocionado el flamenco, lo cierto es que el barrio de Triana se encuentra entre los más prolíferos.

En esta zona podrás conocer el legado de gran cantidad de artistas reconocidos. Entre ellos, El Fillo, uno de los pioneros en el cante flamenco que marcó una época con su seguiriya. También Frasco el Colorao o Antonio Cagancho.

La contribución que ha hecho este barrio sevillano al género musical es de gran importancia. Llegando incluso a generar un cante y baile original de esta zona: la soleá de Triana. De gran importancia y utilizado por muchos cantaores que prefieren que su voz sea la protagonista del espectáculo. Por lo que se suben solos al tablao o acompañados por un a guitarra.

La soleá de Triana se caracteriza por las falsetas de guitarra que se encargan de enriquecer la melodía y acompañar en todo momento al baile. Algunos de los que más han contribuido a su consolidación son Ramón el Ollero o La Serneta.

Para poder disfrutar de un espectáculo flamenco en Sevilla es necesario contar con los mejores profesionales. Entre ellos se encuentran los artistas que trabajan en el Tablao los Gallos. Siendo una de las mejores opciones si quieres conocer de cerca un género con mucha tradición.