Seleccionar página

Por mucha precaución que pongamos, al circular por carreteras y autovías podemos sufrir accidentes y averías. En estas situaciones lo mejor es contar con la máxima precaución. Son muchas las personas que han sufrido atropellos intentando señalizar su vehículo tras estas situaciones.

Para poder solucionar este tipo de problemas la empresa sevillana Señal de Emergencia V-16 ha creado una señal de emergencia para coches destinada a hacer mucho más seguras este tipo de circunstancias.

LA DGT ha determinado que comenzaremos a usar esta señal de peligro a partir del 1 de julio de 2021. Entrando en Vigor por tanto el Real Decreto que regula los servicios de auxilio en vías públicas. Este tipo de señal de emergencia V-16 sustituirá a los triángulos.

Debemos de recordar que desde 1999 existen estos triángulos para señalizar la avería o accidente. Pero a partir de julio de este año convivirán ambos métodos hasta que, en enero de 2026, ya solo podrás utilizar la señal luminosa para hacerlo.

¿Por qué utilizarla?

Entre 2018 y 2020, 42 personas fallecieron intentando colocar los triángulos de señalización. Al salir del coche se producen gran cantidad de atropellos mortales. Pero gracias a este nuevo dispositivo podrá haber una mayor utilidad.

En Señal de Emergencia V-16 cuentan con un dispositivo que permite acabar con estos problemas. El hecho de no tener que salir del propio vehículo para poder colocarlo sin ningún problema. Permite ser visualizados desde lejos sin problemas, siendo de lo más útil sobre todo para embarazadas o personas con movilidad reducida.

Con la nueva normativa habrá que salir del vehículo solo si hay un lugar seguro fuera de la propia calzada. Siempre por el lado contrario al flujo de la propia circulación. En el caso de que no se pueda salir con seguridad. Habrá que esperar a que venga la asistencia con el cinturón de seguridad puesto.