Seleccionar página

 

Llega el verano y con él las escapadas a la playa. Todos queremos estar perfectos para lucirnos en esta época del año. Al igual que cuidamos de nuestro coche, cuidar nuestra piel requiere una atención y tiempo que no todo el mundo está dispuesto a dar. Es por ello que a medida que avanza el tiempo y aumentan las temperaturas son más quienes sufren quemaduras debido a los rallos del sol.

Los riesgos para nuestra piel son múltiples. Especialistas en cirugía estética en Sevilla como los de Bonaderma advierten de que olvidarse de cuidar esta parte de nuestro cuerpo podría ser muy perjudicial en nuestra salud. El calor hace que la pidermis se deshidrate de forma mucho más rápida. Es por ello que el sudor aumenta, haciendo mucho más probable que se den infecciones. Los riesgos que supone la exposición al sol son las manchas, sequedad y el casos extremos el cáncer de piel.

Protege tu piel en verano

Con el fin de dar una hidratación totalmente útil, algunas clínicas ofrecen tratamientos dermatológicos de fotoprotección. En ellos se utiliza el ácido hialurónico de baja reticulación para que la piel se encuentre preparada ante el daño que sufrirá por los rayos ultravioleta en los meses de mayor exposición al sol.

Se trata de un tratamiento que se realizar por microinyecciones. De esta forma se revitaliza la piel hidratándola de forma profunda. El número de sesiones realizadas dependerá de las características de la piel de cada persona. De esta forma las pieles jóvenes solo suelen necesitar una sesión.

Para volver a exponerse al sol es necesario esperar entre 24 y 48 horas. De esta forma también se puede compaginar la toma de sol en aquellas pieles más maduras que necesiten más pinchazos.

Las clínicas de cirugía estética en Sevilla practican este tipo de procedimientos con el objetivo de lograr que los rayos del sol causen el menor daño posible en la población de esta provincia. Las altas temperaturas y la incidencia de los rayos hace que cada vez sean más quienes sufren los daños del son en su piel.