Seleccionar página

¿Conoces los requisitos para conducir un coche sin carnet? En Autoruedas queremos informarte sobre todo lo necesario. Si están pensando en comprar un coche sin carnet en Málaga quizá tendrías que prestar atención a esta entrada.

Para que estés capacitado legalmente para la utilización de este tipo de vehículo es necesario:

  • Tener el permiso de conducir AM. Sin él, no será legal que estés al volante de estos coches.
  • Haber cumplido como mínimo la edad de 15 años.
  • Aprobar una prueba de aptitud psicofísica y test psicotécnico realizada en un centro autorizado para el reconocimiento médico.
  • Pasar un test de 20 preguntas que realiza la Jefatura de Tráfico.
  • Superar una prueba práctica que se te realizará en un determinado actual.

Anteriomente, solo era necesario presentar la licencia de ciclomotor pero con el fin de asegurar la correcta circulación por las vías se han puesto una serie de nuevos requisitos para poder adquirir este tipo de vehículos.

Comprar un coche sin carnet en Málaga como los que ofrecen Andalucía sin carnet es todo un éxito para aquellos que no tienen carnet de conducir y necesitan tener un vehículo. Su carácter práctico y de bajo consumo lo hacen ideal para realizar determinadas actividades.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que estos vehículos no pueden circular por autopistas o autovías. También debes tener en cuenta que las marcas están exentas de realizar por obligación las pruebas de seguridad en estos vehículos.

Entre sus características principales están la de no superar velocidades mayores de 45 km/h y no tener una cilindrada mayor de 55 cc. Su utilización ha aumentado en los últimos años ya que es toda una oportunidad para los jóvenes que aún no disponen de edad para tener carnet o para aquellas personas mayores que necesitan un medio de transporte para moverse por la ciudad.