Seleccionar página

Si estás pensando en adquirir autocaravanas de ocasión, esta es tu entrada. A la hora de hacer viajes de forma diferente, tener este tipo de vehículo a tu disposición mejora en gran medida la calidad de vida. Es por ello que a medida que vas conociendo el medio donde viajas puede también ir cometiendo algunos errores. A continuación te detallamos qué no debes hacer para mantener en perfectas condiciones tu autocaravana.

Di no a la lejía

Este tipo de producto corrosivos tienen una acidez bastante elevada. Si no lo diluyes de forma uniforme en el agua pueden ser muy perjudiciales para el sistema de tuberías de las autocaravanas. Expertos en la venta de estos vehículos como la empresa Tu Caravana añaden que la cantidad de agua que hay que poner cuando vamos a limpiar con lejía debe ser mayor que la que utilizamos en casa. Pero en todo momento indican que debe ser para uso superficial.

No conduzcas con los oscurecedores

Este tipo de elemento tienen unos tensores compuestos por unas gomas que a medida que conduces pueden hacer que cedan y se desgasten con una mayor rapidez.

No subas sin una pata de apoyo bajada

Si lo haces, te arriesgas a que tanto las ruedas como el eje se desgasten de una forma mucho más rápida. Puedes pensar que adquirir autocaravanas de ocasión hace que sea todo mucho más inseguro, pero lo cierto es que las distintas empresas especialistas se encargan de revisar todo mucho antes de entregarte el vehículo.

No conduzcas con la claraboya o ventana abierta

Ya que el mecanismo puede aflojarse o romperse durante el viaje. En el caso de haber grandes rachas de viento también es aconsejable cerrar las ventajas. El objetivo es mantener en el mejor estado posible el vehículo.

Anímate a adquirir estas autocaravanas de ocasión y comienza una aventura de lo más entretenida.