Seleccionar página

Es por todos conocidos que los amantes de los coche cuidamos al máximo nuestro vehículo. Sin embargo existen ocasiones en las que por causas ajenas a nosotros aparecen toda una serie de fallos que podrían hacer que acabáramos en el arcén de una carretera debido a una avería.

Mantener la tranquilidad es básico

Ponerse nervioso en esos momentos en los que te ves obligado a para en la carretera no sirve de nada. Todos sabemos que con un buen servicio de alquiler de grúas esto será solo un susto.

Profesionales como los de Grúas Torre del Oro aconsejan que meditemos antes de realizar ningún tipo de acción sin haberla pensado. De esta forma habrá que poner las luces de emergencia y dejarlas durante todo el proceso.

Para poder colocar los triángulos de emergencia debemos colocarnos el chaleco reflectante. No puedes salir sin él del vehículo. Es una medida de seguridad con el fin de evitar atropellos. Gracias a sus características los conductores del resto de coches podrán verte mucho mejor.

Para colocar estos triángulos debemos de tener en cuenta que hay que hacerlo en justo a 50 metros del vehículo. En caso de ser una carretera convencional de ambos sentidos habrá que colocar uno detrás y otro delante. Pero si se trata de una autopista o autovía, con el de atrás será más que suficiente.

En el caso de que la carretera carezca de arcén, no es aconsejable andar por ella debido a causas de seguridad. Una vez acabado este proceso hay que contactar con la empresa aseguradora.Ellos serán quienes se pondrán en contacto con el alquiler de grúas para que pasen a recogernos.

En todo momento el operario de la aseguradora te podrá indicar qué hacer para que mantengas la calma. Una vez acabado el proceso solo será un mal momento.