Seleccionar página


taller sevilla
Ahora que ya estamos en plena primavera, vamos a comenzar a disfrutar de una climatología mucho más soleada y con más altas temperaturas. Ella nos encanta porque nos permite realizar muchas más actividades al aire libre, sin embargo, hay que tener cuidado con la misma en lo que se refiere a nuestro coche. En concreto, a lo que nos referimos es a que es necesario someterlo a un mantenimiento muy concreto para evitar así que pueda estropearse su pintura, el color de su tapicería…
Para ayudarte en este sentido, aquí tienes algunos de los consejos que te pueden resultar más útiles para proteger tu coche del sol:

  • En temporadas de mayores temperaturas, como se aconseja en cualquier taller de chapa y pintura, es recomendable lavar el automóvil con más frecuencia y también al hacerlo aplicarle cera para rayos ultravioleta, pues se evitará que la pintura de aquel se resquebraje y envejezca más rápidamente.
  • Hay que someter a revisiones lo que sería su aparato de refrigeración, pues si no está en perfecto estado puede provocar un recalentamiento que aumente así el riesgo de sufrir averías.
  • Es aconsejable periódicamente el utilizar crema hidratante o específica para la tapicería. De esta forma se evitará que aquella, por culpa del sol, sea toda una grieta.
  • Por supuesto, cuando se quede estacionado el coche y no sea precisamente a la sombra, hay que optar por colocarle un parasol. De esta manera, se evitará que el calor se acumule en exceso dentro de él y también que el salpicadero se “cuartee”.
  • En la medida que se pueda siempre hay que dejar el vehículo a la sombra pues el sol ejerce un fuerte poder corrosivo sobre la pintura.

Siguiendo estos consejos es como conseguirás que la chapa y pintura de tu coche sufra los menos daños posibles debido al buen tiempo así evitarás visitas innecesarias al taller.