Seleccionar página

Tanto en colegios como en asociaciones o en pandillas de amigos, es frecuente que se tome la decisión de llevar a cabo una excursión. En esos casos lo que hay que hacer es elegir convenientemente a la persona que se va a encargar de organizar la escapada de la manera más correcta y eficiente posible. Aquella, por ejemplo, una de las cosas fundamentales que deberá realizar será elegir la empresa de alquiler de autocares que le pondrá a su disposición el vehículo más apropiado para el trayecto.
Pero no sólo eso. Estos son otros de los pasos que deberá acometer para organizar este viaje en grupo:
• Debe redactar una lista con el nombre de todas las personas que van a participar en la excursión. Así, en base al número optará por unos autobuses u otros. 
autocares gil
• Asimismo respecto a los autocares para viajes hay que tener en consideración la excursión que se va a realizar ya que en base a la duración del trayecto se podrá elegir, por ejemplo, el vehículo que tenga aseo o no.
• Eso sí, es fundamental que el medio de transporte cuente con todas las medidas de seguridad, esté en las condiciones óptimas y además tenga como conductor a una persona cualificada.
• En la organización tampoco puede faltar el determinar aspectos tales como el punto y la hora de recogida de los viajeros así como el recorrido que se va a llevar a cabo e incluso la hora de regreso al lugar de origen.
• Las paradas que se realizarán e incluso la posibilidad de que se ofrezca servicio de guía también serán aspectos que hay que tener en consideración y que deben quedar reflejados en el acuerdo que se establezca con la empresa de autocares.
El precio del viaje, la fecha máxima para abonar lo que cuesta aquel, el alojamiento o las entradas a los lugares que se van a visitar también son cuestiones que deben estar perfectamente cerradas por la persona que se encargará de organizar la excursión.