Seleccionar página
Ventajas de las rutas escolares en autobús
Muchos padres eligen el transporte escolar para llevar a sus hijos al colegio, ya que muchos no pueden hacerse cargo por trabajo o por falta de tiempo. Por el contrario, algunos padres no optan por el transporte escolar por no considerarlo seguro, ya que los niños podrían levantarse, que el conductor se despiste, que los niños se caigan, etc. 
En este aspecto cada vez son más las precauciones que se toman, ya que se ha incorporado cinturón de seguridad a los asientos de muchos autobuses y se hacen campañas de vigilancia para evitar accidentes. Aún así, hay que saber que empresa elegir para ello.
¿Por qué elegir las rutas escolares en autobús? 
· La primera ventaja que podríamos destacar es la economía. Algunos padres no son conscientes de la gasolina que pueden llegar a gastar al mes en llevar a los niños al colegio, día a día, atasco tras atasco. 
· Otra de las ventajas sería la contaminación, ya que aunque contamine, será menos que varios coches llevando y recogiendo a los niños de manera individual.
· Tiempo y organización. Que el autobús lleve a los niños al colegio repercute en que los padres tienen mayor libertad de organizarse su tiempo y sabiendo que el autobús va a pasar siempre a la misma hora, para el niño se vuelve una obligación.
· Seguridad y tranquilidad. Sabes a ciencia cierta que tus hijos van y vienen a la misma hora todos los días y con el mismo grupo de niños y en un transporte seguro.