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Todas aquellas personas que estén pensando en apostar por la compra de coches de ocasion en Huelva, tanto por empresa como por ofertas particulares, para renovar el vehículo que poseen, es importante que sepan que para ello tienen que hacer frente a una serie de trámites legalmente establecidos.
No obstante, en primer lugar, lo que deben llevar a cabo es solicitar al dueño de ese coche de segunda mano la siguiente documentación:

  • El permiso de circulación, convenientemente firmado.
  • El certificado de la ITV, si el coche tiene más de cuatro años. De esta manera, quedará perfectamente acreditado que aquel está en las condiciones técnicas óptimas.
  • Los correspondientes recibos que acrediten haber procedido a lo que es el abono del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
  • El impreso de notificación de transferencia de vehículo, firmado por vendedor y comprador, así como la solicitud de transferencia son otros dos de los documentos que se deben poseer a la hora de adquirir coches seminuevos. Una vez que se tengan todos aquellos, la persona que adquiere el automóvil debe saber que deberá llevar a cabo estas gestiones:
  • El abono, en la Consejería de Hacienda de su comunidad autónoma, del llamado Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que tiene un 4% del valor del coche.
  • El correspondiente pago de las tasas en la Jefatura de Tráfico, al llevar a cabo la solicitud del cambio de titularidad del vehículo.
  • Asimismo tampoco hay que olvidar que, en materia de seguros, las personas que adquieren los coches seminuevos pueden reemplazar a los dueños en lo que sería las pólizas que tuvieran contratadas de dichos automóviles. En este caso, la comunicación y solicitud a las empresas aseguradoras en cuestión tendrán que realizarse en un plazo máximo de quince días desde que se hicieron efectivas las correspondientes compras. 
coche segunda mano