Seleccionar página
Dado el importante servicio que prestan los autocares y que en ellos viajan a diario multitud de personas, se hace necesario que los autocares cuenten con una serie de medidas de seguridad. Y es que sólo de esa manera se disfrutará de trayectos sin riesgos, tranquilos y confortables.
En concreto, la legislación vigente establece una serie de requisitos que han dado lugar a que estos medios de transporte cuenten con los siguientes dispositivos:
  • Cinturones de seguridad y anclajes idóneos para ellos. Los autocares más antiguos carecían de estos pero los más modernos ya apuestan también porque cada uno de sus ocupantes cuente con su propio cinturón. Y es que en caso de accidente este le protegerá mucho más.
    Medidas de seguridad en los autocares

  • De la misma forma, no hay que pasar por alto que también se ha perfeccionado de manera notable lo que es el sistema de anclaje de las butacas.
  • Numerosos son ya los autobuses que están dotados con un sistema de detección de sueño para lo que son los conductores. Una medida que evita accidentes pues, al saltar aquel, el profesional que está al volante será consciente de que necesita realizar una parada para descansar en pro de su seguridad, de la de sus viajeros y de la del resto de personas que circulen por la carretera.
  • A todo ello habría que añadir que estos vehículos cuentan con servofrenos de emergencia, sistemas antibloqueo de frenos y sistemas de control de tracción.
  • Igualmente es importante subrayar el hecho de que los autocares están dotados con una carrocería especial que está preparada para ser muy resistente en el caso de producirse cualquier tipo de colisión.
  • Asimismo tampoco hay que olvidarse de que se encuentran equipados con lo que se conoce como ESP, un programa electrónico de estabilidad que además mejora de manera notable lo que es la seguridad de la conducción.