Seleccionar página


Si necesitas cambiar de automóvil y has pensado que una buena opción es apostar por los coches de ocasión, te interesará saber que es una decisión muy acertada. Y es que no sólo no tendrás que invertir grandes cantidades de dinero sino que también te da la oportunidad de hallar vehículos en condiciones realmente estupendas y con pocos kilómetros.
No obstante, hay que tener presente que adquirir un coche de segunda mano es una tarea que tienes que realizar de manera muy concienzuda y siguiendo esta serie de consejos que te serán de gran utilidad:

  • Es importante que te fijes en aspectos exteriores del coche tales como los neumáticos, el tubo de escape, los faros, las lunas y el paragolpes. De esta manera, comprobarás cuál es el estado real en el que se encuentra aquel. Además en el caso de las ruedas podrás saber la antigüedad del vehículo pues en ellas aparecen unos números, código DOT, que te lo indicarán. Si este tiene tres cifras es anterior al 2000.
  • En lo que respecta al interior de los coches de ocasión siempre hay que prestar especial atención a elementos tales como eldeslizamiento de los cinturones y la tapicería.
  • A nivel ya más de funcionamiento, no dejes de comprobar el estado de la dirección, si tiene pérdida de líquidos, los frenos, la suspensión y el motor. En este último caso presta mucho cuidado en observar concienzudamente el ralentí o los ruidos anormales.
  • Antes de adquirir el vehículo de segunda mano es igualmente importante que revises el libro de mantenimiento de aquel, que verifiques que está al corriente de todos los pagos requeridos y que compruebes su kilometraje.

Teniendo en cuenta todos estos criterios podrás comprar el coche de ocasión que necesitas, que, por supuesto, debe contar con una garantía por escrito que te ofrezca seguridad y tranquilidad.
coche segunda mano