Seleccionar página

Si vas a pasar una estancia en Sevilla y quieres conocer un rincón singular y diferente te recomendamos que aproveches para visitar el Museo de los Carruajes, situado en la Plaza de Cuba y que toma como edificio el antiguo Convento de Los Remedios. 

Se trata de un lugar donde podrás conocer a fondo cuál ha sido la historia de estos vehículos y cómo han ido evolucionando en la capital hispalense, adaptándose a los tiempos. Y es que aquellos han ejercido un papel importantísimo en la vida diaria de la ciudad desde hace siglos y aún hoy lo sigue siendo, aunque, eso sí, han pasado a ser medios de transporte para ocasiones muy especiales. 
http://www.carruajestroncoso.com/
Tanto si te animas a realizar una visita a dicho centro cultural como si investigas un poco la historia de los carruajes en Sevilla, descubrirás la gran variedad de vehículos de este tipo que han existido y siguen existiendo: 
  • Coupe de gala. De gran lujo era este carruaje que sólo estaba en manos de importantes personajes de la sociedad del momento como, por ejemplo, de miembros de la realeza. Plataforma trasera para que el lacayo fuera de pie, pescante individual o añadidos dorados eran algunas de las características que definían a aquel.
  • Coche correo. Un papel fundamental fue el que jugó en su momento este vehículo ya que se encargaba de transportar, además de los pertinentes pasajeros, al empleado de correos que debía llevar la correspondencia hasta sus destinatarios. En un depósito portaba todas las cartas aquel trabajador que realizaba un viaje en el que no debían faltar los trabucos para poder defenderse de los posibles ataques de bandoleros.

Los carruajes de caza, los carros de paseo o los carros para las labores agrícolas son otros de los vehículos que igualmente forman ya parte de la historia de Sevilla.