Seleccionar página

A la hora de obtener el carnet de moto en Sevilla hay que llevar a cabo una serie de acciones y medidas para la circulación por carretera. La finalidad es prevenir o reducir los riesgos de accidentes de tráfico y garantizar así la integridad física de todos.

Hay que cumplir una serie de normas a la hora de circular por las calles y carreteras. Los motoristas son los que más exposición tienen a sufrir accidentes debido a las características de su propio vehículo. Por lo que hay que prestar especial atención a los riesgos que suponen para ellos las carreteras.

Contar con una buena enseñanza como la de Autoescuela Ciudad jardín hará que puedas estar preparado ante cualquier tipo de situación. Todos los vehículos de dos ruedas cuentan con una mayor exposición a ciertos peligros cuando están desplazándose por carretera. Debido sobre todo a que dependen en gran medida del control Manuel y el equilibrio. Además, el vehículo no tiene carrocería que proteja de forma íntegra su cuerpo. Por lo que son más propensos a sufrir accidentes de mayor gravedad.

El aquapaning

La llegada del invierno trae consigo algunos problemas derivados del clima. Durante las épocas de más frío y lluvia las calles suelen estar más húmedas o con una cantidad de agua considerable. Esto hace que se formen charcos y pequeñas lagunas que hará que podamos tener menos control en nuestro vehículo. Las consecuencias generadas por la presencia de agua en la vía se denominan aquaplaning.

Consejos para evitarlo

  • Estar alerta ante la posibilidad de precipitaciones. Las primeras gotas de lluvia son las más peligrosas, por lo que debemos de tener cuidado a la hora de circular.
  • Reducir la velocidad. Hay que minimizar los riesgos para garantizar que el neumático se adhiere mucho mejor al suelo. Es ideal mantener una velocidad baja pero estable.
  • Cuidar del estado de los neumáticos. Siempre que las ruedas no estén desgastadas y tengan los niveles adecuados de presión, la capacidad de tracción al suelo será la ideal.
  • Usar los frenos de forma efectiva. Así como hay que disminuir la velocidad en horas de lluvia, el frenado también debe hacerse de forma gradual. Y no repentinamente.
  • Estar atento a la calzada. Son muchos los elementos que encontramos en ella que pueden hacer que perdamos la estabilidad de nuestro vehículo.

Si estás en proceso de obtener el carnet de moto en Sevilla debes de conocer estos consejos. Evitar hacer aquaplaning te ayudará a mantener tu seguridad en todo momento durante la conducción.