Seleccionar página

Si acabas de tener un accidente al volante te aconsejamos que cuentes con un buen abogado de accidentes de tráfico en Sevilla. estos profesionales te ayudarán a entender el proceso y ayudarte a llevarlo a cabo. Cuando has sufrido un siniestro del tipo que sea tienes que comenzar un periodo en el que se determinará quién tiene la responsabilidad de lo ocurrido. Este proceso no suele ser nada simple, resultando bastante abrumado en el caso de la víctima.

La situación se vuelve mucho más compleja en aquellos casos en los que es realmente controvertido. Sobre todo si no hay una forma clara de determinar cómo ha ocurrido y de quién es la responsabilidad.

En este tipo de procesos intervienen distintas partes, siendo los implicados los más importantes a la vez que las aseguradoras. Es importante realizar los trámites como es debido para que todo se resuelva de la mejor forma posible.

Cuándo hay que reclamar y cuándo te tienen que indemnizar

La reclamación e indemnización tienen en común que ambos casos vienen del proceso que hay que iniciar cuando se ha producido un siniestro. Por un lado, la reclamación es el conjunto de trámites que conforman el proceso derivado de un accidente. Mientras que la indemnización es una parte de ese proceso, es el objetivo por el que se inicia la reclamación.

La reclamación puede ser por cualquiera de los perjuicios ocasionados por el siniestro. Pero cabe la posibilidad de que reclames y no te indemnicen. En estos casos contar con un buen abogado de accidentes de tráfico en Sevilla es la clave.

También existen casos en los que puedes reclamar y que sea todo un fracaso, aunque en ocasiones no tienes derecho a reclamar porque las circunstancias del accidente no lo permiten.

Reclamación por accidente de tráfico

El proceso de reclamación se basa en pedir que haya una compensación por los daños que se han ocasionado derivados del accidente. Cuando has tenido lesiones que provienen del accidente el médico te dará el alta. Será en este momento cuando cuentes con toda la información necesaria para hacer una valoración siguiendo lo dispuesto en el Baremo de Tráfico.

Cuando reclamas solo daños materiales el proceso de reclamación suele ser mucho menor y tiene como objetivo que se reparen esos daños. En el caso de que tu vehículo esté en siniestro, tendrán que abonarte su importe.

 Tipos de trámites de una reclamación

Habrá que tener en cuenta que no hay dos reclamaciones iguales. En muchas ocasiones, los perjudicados acaban comparando su caso con el de un conocido. Sin embargo, no hay dos siniestros ni dos víctimas iguales.

La reclamación podrá tramitarse:

  • Vía amistosa. Mediante ella en demanda de la lesión se intenta que se resuelva lo antes posible y no haya gastos innecesarios en el proceso. Habrá que tener los conocimientos y la capacidad de negociación para llevarla a cabo.
  • Vía judicial civil. En casos en los que la aseguradora no entiende por qué hay un requerimiento de pago o cuando la indemnización es mucho menor de lo que deberían pagarte. Es mucho más larga e implica una serie de gastos.

A la hora de contratar un abogado de accidentes de tráfico en Sevilla, no dudes en contactar con Agarte Abogados. Especialistas en esta rama del derechos, sus profesionales te ayudarán y guiarán durante todo el proceso para que se resuelva de la forma más favorable posible.