Seleccionar página

Los coches eléctricos pequeños se han convertido en una de las alternativas más útiles a la hora de adquirir un vehículo. Empresas como Andalucía Ecovehículos han añadido gran cantidad de modelos al mercado, contando con todas las características necesarias para poder disfrutar al máximo de la experiencia de la conducción.

Son múltiples las ventajas con las que cuentan este tipo de coches, siendo algunas de ellas:

  • Cero emisiones. Los coches que son completamente eléctrico no producen ninguna emisión de gas durante su funcionamiento por lo que es un punto a tener en cuenta para el mantenimiento del medio ambiente.
  • Menor cantidad de averías mecánicas. Este tipo de coches no tienen un motor tradicional y cambio de marchas por lo que las averías de este tipo se reducen bastante. Un coche eléctrico utiliza muy pocos elementos para el movimiento.
  • Poco mantenimiento. Tendrás tan solo que estar pendiente de aquellos elementos que se desgastan debido al uso como los frenos o los neumáticos. Los motores eléctricos tienen muy poco mantenimiento.
  • Consumo muy bajo. El coche eléctrico no consume combustible. El coche eléctrico puede cargarse durante la noche en el garaje, siendo un gasto mucho menor.
  • Ventajas fiscales. Uno de los principales motivos para optar por coches eléctricos pequeños es el hecho de que están exentos del pago de la matriculación. Esto supone un ahorro de lo más destacado, dado que puede ascender hasta a 1000€ este pago.
  • Fácil aparcamiento. En muchas ciudades los vehículos eléctricos cuentan con facilidades para aparcamientos públicos. También cuentan con cargadores en plazas de aparcamiento. También en algunas partes de nuestro país este tipo de vehículos no cuentan con restricciones para poder aparcar, pudiendo estar todo el tiempo que necesiten.
  • Circular en ciudades y uso del carril Bus. La Ley del Cambio Climático hace que los municipios que cuenten con más de 50.000 habitantes establezcan Zonas de Bajas Emisiones en las que está restringido el paso a vehículo contaminantes. Sin embargo, los vehículos eléctricos pequeños podrán pasar sin problemas.
  • Conducción más cómoda y relejada. Cuando conduzcas podrás hacerlo de forma silenciosa debido a que no tendrás que cambiar las marchas de forma constante. También se caracteriza por una conducción mucho más suave.

Estas son algunas de las múltiples ventajas con las que cuentan este tipo de vehículos. Su compra supone una inversión a largo plazo, dado que podrás disfrutar al máximo de un coche que permite cuidar el medio ambiente a la vez que es silencioso. Anímate a unirte a los coches eléctricos y aprovecha todos sus beneficios.